Noticias

¿Como divorciarse desde el extranjero o provincias?

¿Como divorciarse desde el extranjero o provincias?

Si usted se encuentra en el extranjero, puede acogerse a la ley de divorcio rápido si cumple con los siguientes requisitos:

Pre-requisito indispensable

Llenar formulario que le remitiremos por Internet (previa contratación de servicios) para que nos autorice realizar el divorcio rápido a nombre de Ud. en el Perú.
Requisitos:

  • Tener más de 2 años de casados.
  • Copia del DNI o documento de identidad de los esposos (puede scaneralo)
  • Partida de Matrimonio y Nacimiento de Hijos
  • Estar de acuerdo los dos esposos en realizar el trámite
  • En caso de tener bienes , se debe liquidar bienes (trámite previo).
  • En caso de tener hijos menores y/o mayores incapaces, se debe acordar un pago de pensión de alimentos, las visitas y la tenencia ( lo redactamos en 15 minutos)

La autorización que Ud. manda del extranjero para que nosotros podamos realizar el divorcio rápido, debe ser visada en el Perú, registrado en Registros Públicos y Juramentado para su validez.

La tarifa del divorcio rápido desde el extranjero es la misma tarifa plana, más un adicional de US$ 100 + US$ 180 dólares por cada representación, que cubre los gastos y diligencias que se detallan en el párrafo que antecede. Si el Matrimonio fue en un Consulado Peruano, Ud. puede acogerse al divorcio rápido.
Si estando en el extranjero no es posible llegar a un acuerdo con su ex pareja, y ella reside en el Perú u otra parte del mundo, su divorcio puede ser tramitado por la causal de separación de hecho u otra causal, debiéndonos remitir un poder especial que otorgará en base a un formulario que le enviaremos por internet.